LE DAMOS LA OPORTUNIDAD AL SHAMPOO SÓLIDO

Es un gran paso sumarte a este cambio: SHAMPOO SÓLIDO que llegó para quedarse!

 

Lo primero que hay que saber son sus ingredientes y las variedades, ATENTI! NO TODOS SON PARA TODOS LOS CABELLOS

 

Tiene muchísimos beneficios

 

Actualmente, muchas personas apuestan a este nuevo cambio de paradigma a la hora del cuidado del cabello y te queremos contar:

 

🌎Ecología🌎:

Ya que la industria cosmética utiliza botellas plásticas para envasar sus shampoo, todas las botellas de shampoo convencional que usaste y que vas a usar en tu vida aún se encuentran en el planeta (recordemos que el plástico necesita, en promedio, 500 años para degradarse). 

Muchas personas queremos un cambio en nuestros hábitos y en nuestro consumo de plásticos de un sólo uso, en particular. El shampoo sólido viene a resolvernos este problema.

Los envoltorios que trabajamos en la tienda son 100% zero waste: su caja es de cartón, sus tintas vegetales, y el plástico que lo envuelve es, en verdad, bioplástico (PLA) proveniente de materias primas vegetales. Y no sólo su packaging es biodegradable: nuestro shampoo sólido cuenta con un certificado de biodegradabilidad otorgado por el INTI, lo que asegura que no se acumula en reservas de agua ni daña el medioambiente. 

 

👌Practicidad👌

El tamaño del shampoo sólido que elaboramos hace que sea verdaderamente práctico, tanto para llevar de viaje como para guardar en tu casa. Prácticamente no ocupa espacio en la ducha y es fácilmente portable en una jabonera cuando querés llevarlo con vos. 

Al no contener agua, se trata de un producto altamente concentrado: Un shampoo de 50 gramos encontrás todo lo que necesitás para aproximadamente 70 lavados. 

 

Otro detalle muy conveniente del shampoo sólido es su versatilidad: pueden usarlo personas con cuero cabelludo seco o graso y tanto niños como adultos

 

 

🌿Ingredientes🌿:

Quizás tu interés en el shampoo sólido no es por su sustentabilidad o practicidad, si no por sus ingredientes naturales

Los shampoo sólido de la tienda están elaborados con tensioactivos derivados del coco, los cuales garantizan una limpieza efectiva aún siendo suaves con tu cuero cabelludo. Al no contener sulfatos, es apto para el método conocido como low poo.

Los shampoo embotellados utilizan sulfatos fuertes, como el Sodium Lauryl Sulfate y el Sodium Laureth Sulfate, los cuales son muy efectivos para limpiar grasa o sebo (por eso lo encontramos en las fórmulas de todos los detergentes convencionales) pero son más abrasivos de lo que nuestro cuero cabelludo precisa. 

Otros shampoo sólidos pueden ser saponificados, es decir, se elaboran con soda cáustica en un proceso idéntico al que se elabora un jabón, y también son muy agresivos con nuestra salud capilar. Al lavarnos con un shampoo saponificado, o con sulfatos fuertes, nuestro cuero cabelludo queda despojado de los lípidos que produce para protegerse. Generalmente, el cuerpo responde con sequedad y descamación capilar, irritación o producción excesiva de sebo. 

 

El problema con las siliconas es que se acumulan en la fibra, generando un efecto conocido como build up y luego requieren de shampoo sulfatados para poder eliminarlas.

No contiene además elementos nutritivos como aceite de coco orgánico e hidratantes como aloe vera orgánico para brindarle al cabello mayor suavidad. No se acumulan en el pelo y su certificación orgánica nos garantiza que no han tenido contacto con químicos o procesos de ionización, ni son artificiales. 

También las fragancias de los shampoo sólidos son naturales: están logradas con aceites esenciales puros, por lo que no son sintéticas; tampoco contienen conservantes y, por ende, suelen ser tolerados por personas alérgicas.



Comentarios

Entradas más populares de este blog